martes, 8 de mayo de 2012

SUPERAR LAS BARRERAS ES POSIBLE. UN EJEMPLO.

En este vídeo tenemos el claro ejemplo de superación de una chica que, pese a sus dificultades, edita un libro que recoge sus vivencias.
¿Qué opinión os merece?
¿Conocéis algún caso similar?


8 comentarios:

  1. Federico Pulido Acosta8 de mayo de 2012, 12:02

    “Llegó el amanecer a mi vida”. Este es el título de un libro que representa la lucha contra la adversidad y la superación. Lorena Bogado, una chica onubense con Parálisis Cerebral ha visto cumplido su sueño: escribir un libro. En este video podemos contemplar la experiencia de esta chica, una luchadora nata, alguien que a través de un gran esfuerzo, dedicación y sacrificio ha conseguido cumplir uno de sus deseos, superando una enfermedad que limita, en gran medida, su vida (como podemos ver Lorena tiene movimientos involuntarios, problemas para mover los brazos, así como para hablar) y utilizando la barbilla para hacerlo. Como indica su madre, esto ha supuesto un gran sacrificio y dedicación por parte de su hija, pero gracias a este, así como al apoyo de su familia y amigos, ha logrado su objetivo. Esta experiencia, como otras que he podido conocer, es digna de admiración, un ejemplo del que todos deberíamos aprender. Cada una de estas experiencias es única e irrepetible en sí misma, un ejemplo de cómo se puede sobreponer alguien ante la adversidad. Historias como esta nos demuestra que podemos luchar y que merece la pena el esfuerzo, ya que, al final, tendremos nuestra recompensa. Por último me gustaría destacar el importante papel de los familiares en estos casos, que son una pieza fundamental. En este caso, podemos ver a la madre de Lorena, una mujer que ha luchado por su hija. Una mujer que sigue luchando. Esta es también un ejemplo, una “madre coraje”.

    ResponderEliminar
  2. A veces las personas que no tenemos grandes problemas, no somos conscientes de lo agraciados que somos, no apreciamos las ventajas que la vida nos ofrece y en determinadas ocasiones, cuando la vida da un giro y se presenta diferente a como estaba establecida, es cuando apreciamos que no hemos sabido valorar aquello que teníamos.

    Es una sensación parecida a la que se siente al visualizar este video, donde observamos a una niña que ha luchado por su sueño y lo ha conseguido, donde tenemos una familia, en especial una madre que lo está apostando todo, para poder hacer frente a un handicap que entraña muchas dificultades. Detrás de esta historia habrá muchos días amargos, sinsabores, lágrimas, pero también habrá un espacio para la alegria, la que madre y familia han querido sembrar, con lo cual, pienso que Lorena simplemente nos da otra lección de que es luchar por la vida y una vez más llego a la conclusión de lo bonito que es sentirse querido, ya que creo que ella, tiene la oportunidad de sentirse bien en el contexto familiar en que vive, con lo cual, tiene una ventaja que otros chicos/as con su handicap no poseen.
    La verdad es que cuando ves casos así, pienso que estas personas si que tienen verdaderos "C...", para salir adelante, tanto ella como su familia y además es posible que tengan más ratos de felicidad que aquellos que lo tienen todo.
    Conocía un caso muy parecido al de Lorena, era la pareja de un chico que jugaba conmigo en mi equipo de fútbol, aunque en este caso, era una enfermedad degenerativa, la cuestión es que por circunstancias falleció, pero Guillermo, su pareja, siempre estuvo a su lado y dio la cara por ella,cuidándola e intentando hacerla feliz.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de superación para todos nosotros; nos ha mostrado que no existen barreras que no se puedan superar, y que hay que luchar por lo que uno siente y desea, Lorena ha sido capaz de dejar a una lado las dificultades y las adversidades para conseguir su objetivo, que gracias al apoyo de su familia, y en especial de su madre, lo ha logrado.

    Muchas personas se quejan (nos quejamos) en ocasiones de algún problema que no podemos superar y nos desanimamos; pero viendo el caso de esta chica y de lo que ha logrado, debe ser un ejemplo para todos nosotros, para enseñarnos algo tan importante como luchar por nuestros sueños y superar las barreras que nos pongan, puesto que no hay muralla tan alta como nuestros sueños.

    Me ha parecido un vídeo muy motivador y lleno de fuerza y coraje, del que todos deberíamos de aprender. 10.

    ResponderEliminar
  4. Bien se podría decir que la chiquilla es un caso de superación. Luego los demás nos ahogamos en un vaso de agua, pero esto es lo que es superarse. ser constante y tener ganas. Gracias a la ayuda de su familia, profesionales y tecnologías esta chica puede hacer posible algo que a priori para ella se le adjudica como demasiado dificil- casi imposible.
    Creo que poco más puedo añadir a los comentarios de mis compañeros. Solo queda decir que ¡ole! y que siga así.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier persona pese a la enfermedad que padezca, considero que con esfuerzo, sacrificio, constancia, persistencia,...puede llegar a lograr todas las metas que se proponga.

    Es importante no olvidarse de los amigos y los familiares, un eje vertebrador para cualquier persona, sin el apoyo de ellas, quizás la vida seria un poco mas complicada. Sin embargo, este no ha sido el caso de esta chica con paralisis cerebral, por su empeño y ganas de conseguir su sueño, logro escribir su libro, para que de una manera o de otra las personas conozcan de cerca la lucha diria que las personas con dificultades encuentran en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más podemos apreciar claramente un ejemplo de superación, una vida de lucha, superación y esfuerzo como lo describen en el video.
    Pienso que la vida de una persona con parálisis cerebral debe ser bastante dura y dificil, por las grandes limitaciones que conlleva. Es por ello que el caso de esta chica es digno de admiración, ya que cada día saca fuerzas por enfrentarse a un mundo, el cuál muchas veces pone serios obstáculos.
    Sus ganas de vivir y su ilusión por conseguir sus objetivos le han llevado a conseguir grandes retos como son haber obtenido un título universitario y publicar un libro.
    Por otra parte, también debemos de tener en cuenta que esta chica se encuentra bastante respaldada por su familia, principalmente por su madre. Quizás sin este gran apoyo no habria llegado a conseguir grandes logros.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión es una chica 10, ha superado la barrera que existe en esta sociedad, ha cumplido su objetivo "QUERER ES PODER", por lo tanto, no tengo palabras, los hechos hablan por si solos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Una chica con parálisis cerebral, con ganas de luchar por conseguir sus objetivos. No hay otra manera de susperarse en la vida como la de tener algo por lo que luchar.

    El problema que presenta esta chica, no ha influido sobre sus ganas de conseguir lo que más desea, podemos ver que no se rinde tan facilmente, y por ello, es digno de admiración.

    No obstante, es importante señalar que sin el apoyo familiar, normalmente la lucha suele ser más dura, sin embargo, en este caso, el apoyo de la madre de la joven es incondicional.

    ResponderEliminar