martes, 15 de mayo de 2012

UNA WEB MUY ÚTIL. LA WEB DE ANTONIA ORTEGA














       Hace unos días recibí un correo electrónico de una madre de un niño con NEE que había creado una Web con muchos recursos para atender a la diversidad. Me ha parecido una Web muy interesante y, por ello, me gustaría compartirla con vosotros/as. La página se llama "La web de Antonia Ortega" http://www.webantoniaortega.com/

      Muchas gracias, Antonia, por compartir con nosotros tantos recursos y con tanta utilidad para nuestro trabajo del día a día. Me alegra muchísimo saber y conocer que hay gente muy implicada en este maravilloso mundo de la Educación Especial y, sobre todo, que desea compartir su trabajo con los demás. Sin lugar a dudas, eres un ejemplo a seguir.

     Este "granito de arena" que tú nos has proporcionado es el mejor aliento para animarnos a seguir trabajando con y desde este Blog para reflexionar, aprender y, en definitiva, saber dar respuesta a aquellos/as que tanto la necesitan.

7 comentarios:

  1. me parece una buena web de recursos y contenidos destinados a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, una excelente idea llevada a cabo por esta madre y ojalá que siga funcionando así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Federico Pulido Acosta15 de mayo de 2012, 21:05

    Una iniciativa muy interesante, positiva y útil, especialmente para aquellos que nos dedicamos a la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Además de su gran utilidad he de destacar el enorme esfuerzo que debe haber realizado esta madre para ir elaborando la página poco a poco. El amor hacia su hijo y los intentaos de estimularlo y ayudarlo, así como la voluntad de ayudar a madres en la misma situación y al profesorado dedicado a la enseñanza de este alumnado han hecho posible esta página. Por otro lado, se trata de una página muy completa, con una gran cantidad de material que no ofrece múltiples posibilidades para trabajar con el alumnado con N.E.E. Por eso, me parece que muchos debemos agradecer a personas que, como Antonia, hacen esta labor desinteresadamente, con la intención de ayudar a personas que están en situaciones parecidas: ¡¡Gracias Antonia¡¡

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que como una madre no hay nada. No se puede querer más a nadie que a un hijo y entregarle tu vida si hace falta. Creo que detrás de esta web hay un gran trasfondo y una gran lucha por sacar adelante a un chiquito. Creo que esto debería ser pagina marcada como favoritos en el ordenador de cualquier educador.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a madres como Antonia, otros niños con NEE pueden conocer otros recursos muy utiles para hacer uso de ellos en su vida cotidiana.

    Las personas que presenten algun tipo de NEE, estoy segura de que le estara muy agradecida a Antonia.

    Ante estas circunstancias, un granito de arena puede aportar mucho y poco a poco entre todos se podria convertir en una gran montaña, para ello, entre todos nos deberiamos de ayudar y cada vez que conozcamos algo nuevo e interesante, hacerlo publico para que otras personas lo puedan conocer y de esta manera hacer que sus vida sean mas llevaderas.

    ResponderEliminar
  5. Es admirable la tarea que realiza esta madre por proporcionar recursos a niños que presentan necesidades educativas especiales, para que sean capaz de desarrollarse academica y personalmente a través de una serie de herramientas muy útiles.
    El caso de esta madre es sin duda una mezcla de entusiasmo y lucha por la educación de su hijo, pues su grado de implicación es bastante alto. Este hecho me lleva a reflexionar sobre la importancia que tiene la participación e implicación de los padres en la educación de sus hijos y más especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales.
    El correo me ha hecho recordar el caso de una chica, la cuál era entrevistada hace unos días en televisión, quien realmente era otro gran ejemplo de lucha y superación, pues nació sin piernas y con un solo brazo, pero a pesar de ello había llegado a realizar grandes triunfos en su vida, tales como hacer la carrera de sus sueños y escribir un libro, donde cuenta como fueron sus primeros años de vida. Esta chica reconoció en varias ocasiones que todo ello no habría sido posible sin la gran implicación y ayuda de sus padres.

    ResponderEliminar
  6. Super interesante la página, admirable el esfuerzo realizado por esta madre, ejemplo a seguir para madres con hijos/as con NEE. Debemos de intentar romper las barreras existente en nuestra sociedad, reflexionar, proporcionar más y mejores recursos, medios... a estas personas que presenta NEE. Antonia ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera gustado echar un vistazo más profundo, aunque no he tenido mucho tiempo para ello, pero he aprovechado para bajarme uno de los programas, concretamente el del tablero (hablamos) y la verdad es que es una herramienta que me ha sorprendido gratamente, de hecho, Luisa me ha explicado que cuando ella trabajaba en el Valle Inclán con un niño con discapacidad degenerativa considerada como raras y bastante severa, utilizaba el board maker, y le ha gustado bastante.
    Con respecto a la página en si, está muy currada con lo cual Antonia ha tenido que emplear mucho tiempo en sacarla adelante, espero que haya tenido ayuda de algún técnico, puesto que de lo contrario, el esfuerzo se triplicaría. En un año han tenido más de 90.000 visitas, con lo cual, está más que justificada la necesidad de webs de este tipo, muy completa, donde la oferta de software gratuito me ha sorprendido, Unidades Didácticas, Cuentos y muchas más herramientas para poder utilizar con los niños/as con N.E.E.
    Otra cosa que me ha llamado la atención, es que está actualizada a Mayo de 2012, con lo que demuestra el interés que tienen en mantener el enlace en la red, así que simplemente decir que ENHORABUENA a Ana y que ojala haya más personas que tomen como ejemplo esta iniciativa.

    ResponderEliminar