sábado, 27 de octubre de 2012

EDUCACIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


En esta actividad creamos dos grandes murales en papel continuo, en los que reflejamos aquello que, de forma transversal estábamos viendo en nuestra materia de “Diversidad e Inclusión Social”.  Así, se elaboraron dos murales:
·        Uno, con un fondo en VERDE, en el que se incluirían una sería de palabras, frases o dibujos que habrían de responder a las siguientes cuestiones: ¿qué debe hacer un Educador social para favorecer la Atención a la Diversidad y conseguir la Inclusión Social y Educativa?, ¿qué características ha de tener?, ¿Qué tiene transmitir?

·        Otro, con un fondo en ROJO, en el que se incluirían una sería de palabras, frases o dibujos que habrían de responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué NO debe hacer un educador social para Atender a la Diversidad?,  ¿Qué aspectos NO favorecen la inclusión social y educativa?, ¿Cómo NO ha de actuar un Educador Social?
               Esta actividad nos sirvió para reflexionar sobre aspectos esenciales de la atención a la diversidad y que todo educador social ha de conocer, al mismo tiempo que nos ayudó a compartir y colaborar en la construcción del conocimiento. Espero que os haya gustado la clase.
 


6 comentarios:

  1. Hola, a mí particularmente me encantó, creo que a mis compañeros también, fue una clase muy amena, divertida, a la vez que enriquecedora...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mí, es una de las clases donde mejor me lo paso y me encanta aprender así.

    ResponderEliminar
  3. Antonio tus clases son la alegría de la huerta!! jeje, la verdad que nos encantó a todos y esperamos que haya muchas más clases tan enriquecedoras como esta. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Natalia del Pino Brunet.

    Esta clase, junto con la de pasarnos el globo y hacernos preguntas, en plan la "patata caliente" me parecieron geniales, porque además de aprender nos divertimos un montón.

    ResponderEliminar
  5. Celia Gala García
    Creo que esta actividad nos ayuda tanto de forma para el aprendizaje pero sobre todo para fomentar la relación entre los compañeros y hacer el aprendizaje más anemo, cretivo y divertido

    ResponderEliminar
  6. Una actividad motivadora, llena de participación,aprendizaje... un ejemplo de actividad/clase amena que gusta de vez en cuando, que hacen a la vez que no se olviden nunca.

    ResponderEliminar