sábado, 25 de abril de 2009

UN MAR DE RECURSOS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RECURSOS QUE ENCONTRAMOS EN EL C.E.E. SAN ANTONIO)

Es un recurso tecnológico que facilita la comunicación a personas con discapacidad motórica, mediante el uso del ordenador controlado por el movimiento ocular. Para saber más: http://www.iriscom.org/





El ratón Facial es el innovador programa informático que permite controlar totalmente el ordenador sin las manos, mediante ligeros y suaves movimientos de cabeza.



Dispositivos para personas invidentes o con deficiencia visual. Algunos dispositivos, como el que aquí se muestra, combinan la línea y el teclado braille en uno solo. Este dispositivo es línea braille, con 40 celdas, y teclado braille con 8 teclas principales.


Aulas de psicomotricidad, logopedia y otros recursos:







1 comentario:

  1. Me ha encantado la visita: ¡da gusto ver este centro! todo decorado tan bonito, con tanto trabajo, unos profesionales motivados y preocupados por sus alumnos, y esa maravilla de apoyos técnicos, algunos de los cuales parecen ser sacados de novela de ciencia ficción (ese iriscom :D); es lo que más me ha impresionado, que muchos de esos niños gracias a estos apoyos puedan expresar sentimientos, comunicarse, todo ello con la ayuda de ese profesorado: es estupendo. Por cierto, altamente recomendado que le echéis un vistazo al cd que nos pasaron, es muy muy muy interesante :)

    ResponderEliminar