jueves, 11 de marzo de 2010

UNA HORMONA PODRÍA AYUDAR A ALGUNOS PACIENTES DE AUTISMO

En el siguiente artículo se pone de manifiesto un estudio realizado con oxitocina (hormona de la vinculación) que provoca la mejoría de la captación de las señales sociales en Autistas de alto funcionamiento

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_95345.html

Carolina Sierra (alumna de Audición y Lenguaje)

4 comentarios:

  1. Aunque sólo se trata de un estudio realizado por algunos científicos, se le debe prestar una gran atención, ya que podría ser una forma de “aminorar” los síntomas de un trastorno con una gran incidencia en la población. Sin embargo tampoco debemos considerar este posible medicamento como un remedio total, como una “panacea” para dicho trastorno, sino como una ayuda para reducir algunos de los síntomas del autismo.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez la causa del aumento de la investigación que da estos resultados es el aumento porcentual de los niños y niñas autistas, asistiremos a diversos avances en los próximos años como resultado de ello.

    ResponderEliminar
  3. Patricia Blanes Mercado5 de abril de 2010, 12:30

    Las interacciones sociales son muy importantes para el desarrollo, y más aún para niños con autismo. Este descubrimiento es muy interesante, aunque como dice el artículo hay que esperar a que se desarrolle más, ya que la inhalación de la hormona no es suficiente para que tenga un efecto duradero. Estoy convencida de que se seguirá investigando, y se podrá introducir de forma más prolongada en el organismo para mejorar la captación de las señales sociales, siendo un beneficio para estos niños.

    ResponderEliminar
  4. Podría ser, como dice el artículo, un avance para el futuro, ya que hoy en día todavia no se conocen las consecuencias que puede tener a largo plazo la inhalación de esta hormona. Seguramente que con el avance de la ciencia y la medicina, en el futuro se conseguirá sumistrar esa hormona de manera eficaz aunque sólo sirva para mejorar levemente las interacciones sociales en estos niños

    ResponderEliminar