Nuestra visita a la “Asociación Síndrome de Down de Ceuta” fue muy productiva. Pudimos comprobar cómo, desde un ámbito no formal, se trabaja con personas con unas determinadas necesidades. Creo que fue una experiencia muy positiva conocer cómo funciona esta asociación, qué funciones tiene, qué programas están llevando a cabo, cómo atienden a las necesidades de estos alumnos….
Espero que esta visita os haya ayudado a conocer más de cerca el funcionamiento de una asociación dedicada a la mejora de la educación y calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Siempre he creído fundamental acercarnos a la realidad de la Educación Especial y poder comprobar con nuestros propios ojos cómo es y qué nos aporta. Por ello, también desearía conocer qué os ha parecido la visita y qué habéis extraído de la misma.
Finalmente, sólo me queda agradecer enormemente la cálida acogida que tuvimos por parte de la pedagoga del Centro y por todas las profesionales que trabajan en el mismo. Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestro buen hacer.