lunes, 31 de mayo de 2010

COMUNICÁNDONOS Y APRENDIENDO... (2ª parte)

7 comentarios:

  1. Marijou Moreno Ruiz7 de junio de 2010, 19:45

    La actividad es espectacular!!! Hay que dar la enhorabuena al equipo de profesionales del colegio de Educación Especial SAn Antonio por su dedicación y esfuerzo para poder llevar a cabo una actividad que a priori puede resultar muy sencilla, pero que dada las características del alumnado; se requiere de mucha preparación, amor y dedicación.
    De hecho, me consta que los involucrados en esta actividad son bellísimas personas y verdaderos profesionales dentro del campo de la logopedia en la educación especial.
    La próxima actividad que vayan a realizar, podrían contar con los alumnos de esta asignatura.

    ResponderEliminar
  2. Considero muy positiva esta actividad y se hace necesario reconocer el inmeso trabajo de los profesionales de este centro, puesto que no consiste sólo en acudir al centro comercial, sino que se ha estado trabajando a lo largo de todo el curso escolar, tal y como hemos podido ver en la primera parte de esta entrada.
    Estas acciones son las que marcan la calidad en la educación, más para estos alumnos, para los que a veces la convivencia y el acercamiento a la sociedad les resulta dificultoso.
    Me gusta el hecho de que recalquen las capacidades y no las discapacidades, solo ese detalle dice mucho del planteamiento y de la línea de acción del centro.
    Enhorabuena a todos los profesionales implicados en este proyecto, han hecho un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. !Qué video tan bonito!

    Aquí me e gustaría resaltar la gran labor que realizan los profesionales que trabajan con estos niños/as día a día.

    Y coincido con mi compañera, en que podrían contar en actividades similares, con alumnos de la asignatura, ya que sería una experiencia muy interesante e inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. El video es magnifico porque la experiencia lo es y así se refleja en el mismo. Coincido con mis compañera en la felicitación a los profesionales que hacen posibles este tipo de actvidades, y los felicito no solo por el incuestionable valor de su práctica profesional sino que también por el gran valor humano que tienen y que transmiten...
    Por otra parte, coincido con Lucia en la propuesta de llevar a cabo actividade como esta con alumnos de nuestra asignatura.

    ResponderEliminar
  5. El video es genial, se nota que los chicos/as además de aprender disfrutaron muchísimo. La actividad que se ha realizado para fomentar la comunicación en los niños/as es muy acertada, así como real, ya que todo lo que han practicado es lo fundamental en la vida diaria de cada persona. Las relaciones sociales también se trabajan de manera exitosa, así como el desarrollo de la autonomía personal en alumnos/as con distintas capacidades.
    Me uno a mis compañeras con la propuesta de llevar a cabo actividades similares con alumnos/as en esta asignatura.

    ResponderEliminar
  6. El video es precioso y muy emotivo.
    Mis felicitaciones a todos los profesionales del centro de Educacion especial " San Antonio" por la gran labor, dedicación y cariño que muestran hacia estos alumnos, contribuyendo al desarrollo de la autonomia y acercándoles a la vida en sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Muy emotivo!!! Animo a todos los profesionales de la educación que deseen ampliar sus conocimientos, que realicen este curso: https://www.euroinnova.edu.es/Master-En-Educacion-Especial

    ResponderEliminar