jueves, 12 de mayo de 2011

SALIMOS EN EL PERIÓDICO "EL FARO"

Espero que os haya gustado la experiencia. Mereció la pena conocer y ver en primera persona cómo estos/as alumnos/as nos contaban cómo es su día a día, qué hacen, a qué colegio y asociación asisten…, en algunos casos utilizando sus comunicadores y/o ayudas técnicas.

14 comentarios:

  1. Lo ví!!Esto sí que es noticia. De esta forma la Ciudad es consciente de la implicación de los alumnos/as de la facultad (y su profesor)en los temas referentes a las educación especial dentro de nuestro entorno.
    La visita estuvo genial, pudimos ver in situ algunos de los materiales que utilizan estos chic@s, conocerlos y ponerles cara.Comparar el uso de las nuevas tecnologías que existen en el mercado con las que tiene el centro, a mi parecer algo desfasadas.

    I.P.

    ResponderEliminar
  2. Genial iniciativa que nos ha permitido conocer de una forma mas cercana los diversos proyectos y herramientas que conforman la asociación, así como a las personas que hacen posible dar un paso más a la inclusión educativa.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho.
    Sobre todo el empeño que les ponen. Como siempre puntuo la visita con un 10

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me impresionó fue el uso del Iriscom por los niños y ver sus ojos tan expresivos e intensos en la pantalla a través de la webcam. Realmente no hay barreras en la comunicación hoy día con tanta tecnología.JLV

    ResponderEliminar
  5. Lo primordial y lo más importante para mí, fue la humildad que tenían esos niños, se notaba que estaban contentos por estar con nosotros en la facultad y el entusiasmo que mostraron por enseñarnos a todos como manejaban sus materiales.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que a mis compañeros, me encantó la experiencia.Me parece necesario el que todo el mundo conozca las distintas ayudas técnicas que facilitan la comunicación de estos alumnos. Aunque conozco a los alumnos que vinieron, la verdad que nunca les había observado en una actividad como esta y me llamó la atención las ganas y el empeño que le pusieron a la hora de enseñarnos como se comunicaban en su día a día.Al igual que el resto de los niños, ellos también tienen cosas que contarnos, lo único que debemos de tener es un poco de paciencia y ganas de escuchales.

    ResponderEliminar
  7. La experiencia me pareció muy buena: por darles a los usuarios de ayudas técnicas para la comunicación la oportunidad de expresarse, comunicarse y ser ejemplo de esfuerzo y superación; por los asistentes, que pudimos ver en la práctica como se emplean estas herramientas y valorar los grandes beneficios que se obtienen; y por otro lado, para que los profesionales que trabajan día a día desde la asociación y desde el centro educativo con los usuarios de estas herramientas, vean reconocido su trabajo, su labor, su paciencia y su buen hacer. Ha sido una experiencia muy positiva.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta visita, puesto que pude conocer las técnicas y recursos que emplean con niños deficientes para que puedan llevar a cabo un correcto aprendizaje. También me resulto muy agradable la actitud de felicidad y optimismo que mostraron estos niños en todo momento, asi como el entusiasmo y las ganas de enseñar que manifestaron los profesionales que trabajan con ellos.

    ResponderEliminar
  9. LA VERDAD ES QUE ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS Y VISITAS QUE HEMOS REALIZADO EN ESTA ASIGNATURA, TANTO EN LA FACULTAD COMO EN LOS CENTROS A LOS QUE ASITIMOS, NOS HACEN VER EN PROFUNDIDAD LO QUE ES LA EDUCACIÓN ESPECIAL. EN ESTA EXPERIENCIA EN CONCRETO, ME LLAMO LA ATENCIÓN LO BIEN QUE SE COMPORTARON LOS ALUMNOS AUN ESTANDO DELANTE DE TODOS NOSOTROS Y EL BUEN TRATO QUE RECIBÍAN DE LAS MONITORAS.
    ESTAS AYUDAS QUE SE NOS PRESENTARON ALLI ME SORPRENDIENON Y SOBRE TODO, CÓMO LES GUSTAN USARLAS A LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD MOTORA Y LO ÚTILES QUE SON PARA PODERNOS COMUNICAR CON ELLOS Y PARA QUE ELLOS PUEDAN ENTRETENERSE A LA VEZ QUE USAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que la actividad estuvo muy acertada ya que acabábamos de ver en clase el tema de los comunicadores que utilizaban los alumnos deficientes del centro San Antonio, por lo que la tarde fue muy amena al ver realmente cómo funcionaban los aparatos que tenían y ver el gran interés que tenían los alumnos en enseñarnos cómo funcionaban, ya que para ellos era una actividad muy reconfortante.

    ResponderEliminar
  11. Fue interesante, ya que nos mostraron como trabajan con cada uno de ellos y como intentan comunicarse haciendo frases con los recursos.

    Me sorprendio la edad que presentaba uno de los chicos.

    ResponderEliminar
  12. La visita no podía perdermela, porque pusieron en cada aliento unas ganas tremendas, son estupnedos y nos dieron una sabia lección. Me comunico igual que tú. Las sonrisas y sus desesperación de no salirle al colocar en pantalla para transmitir su mensaje. Le daba coraje, nervios, etc. No me lo perdería, una y otra vez. ES un programa de comunicación que debería llevarse a todos pero claro económicamente supone gasto. Hay muchos que se pueden beneficiar y hacerles sonreir. Están llenos de vida y transmiten setimientos. Su afán para el logro y el empeño es auténtico. Ya quería muchos tener estar ganas y están llenos de VALORES.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de clase yo creo que de las más productivas que he tenido en este curso,aprender tantos valores en una sola hora con unos profesores tan peculiares no tiene precio,y para colmo que aprendas tanto contenido.

    PD:Antonio podrías poner en el examen como pregunta "las herramientas que facilitan el trabajo en la educación especial" que seguro que nadie la va a tener mal.


    Juan Carlos Pérez Ferrero

    ResponderEliminar
  14. Deberían de aparecer más noticias de este tipo en el periódico y que se tenga en consideración a la educación especial.

    ResponderEliminar