sábado, 21 de abril de 2012

LA EXPERIENCIA DE SERGIO


            El pasado jueves, 19 de abril, pudimos conocer la experiencia de Sergio. Un estudiante del Grado en Educación Primaria cuya disCAPACIDAD visual ha supuesto un reto para él y un estímulo para esforzarse más y conseguir sus retos. Es un ejemplo de superación y, para mí, digno de admirar. Creo que todos hemos aprendido mucho de su experiencia. Sergio nos ha enseñado que en la vida hemos de ser fuertes y luchar por nuestros objetivos. Además, nos ha hecho ver que los maestros y psicopedagogos tenemos un papel esencial en la atención a la diversidad. Ninguna disCAPACIDAD puede ponerle freno a una persona.

            ¡Muchas gracias, Sergio!

Ha sido un placer conocer tu experiencia y aprender de ti.

8 comentarios:

  1. Me pareció una clase interesante ya que nos muestra la realidad y cómo Sergio ha sabido afrontarla y no dejar que nada ni nadie le pusiese obstáculos. Para mi, es un ejemplo de lucha y superación.

    ResponderEliminar
  2. Federico Pulido Acosta23 de abril de 2012, 10:55

    A través de una experiencia real es como mejor podemos aprender. Está muy bien y es importante, contemplar los aspectos teóricos. Sin embargo, es algo diferente ver las cosas de manera real. Por eso, para mí ha sido una gran experiencia poder escuchar de primera mano el caso de nuestro compañero Sergio. Creo que no es sólo mi opinión cuando señalo el enorme esfuerzo y dedicación que deben hacer algunos para llegar a conseguir una meta determinada. Este es el caso de Sergio. Alguien que quiere conseguir algo y no deja que la adversidad lo haga retroceder. Es por ello, que me parece un ejemplo para todos nosotros y para aquellas personas que se encuentran en una situación parecida. Me ha parecido una clase muy enriquecedora.

    ResponderEliminar
  3. El viernes, haciendo las prácticas, tuvimos que atender a una joven y a su madre, debido a que se planteban desviar a la estudiante para que realizara un P.C.P.I, la cuestión es que por parte del Departamento de Orientación no se podía aconsejar esto debido a que la chica tiene capacidad para acabar la E.S.O. y además poder afrontar el bachillerato o FP de Grado Superior sin problemas, o sea con ciertas garantias, el caso es que ella no tenía nada claro que es lo que quiere hacer con su futuro, pero se veía que su "inmadurez" y algunos consejos del exterior no eran los adecuados, así que yo simplemente me limité a exponerle el caso de un chico que había venido a clase y nos había contando su experiencia, explicándole que este chico tenía una discapacidad visual considerable, le explicamos que era un caso claro de superación y que los obstáulos que había tenido que superar eran muy, pero que muy superiores a los suyos, acto seguido la invité a que intentara pasar un día con una venda en los ojos y que reflexionara sobre nuestra conversación, aunque no tengo nada claro si ha valido o no la pena, posiblemente se hizo el trabajo y la respuesta esté en manos de ella, de lo que si estoy totalmente convencido es que si que merece la pena los "c....", el coraje quería decir, que le está echando Sergio y muchas peronas como él a la vida, así que chapó por ellos.....

    ResponderEliminar
  4. La clase del dia 19 de Abril fue muy provechosa, debido a que se acercó a nuestras aulas un chico joven que esta comenzando su carrera en la facultad.

    Un joven que de forma gradual fue perdiendo la vision hasta tener la necesidad de utilizar herramientas exhaustivas para poder leer los escritos, por ejemplo utiliza la lupa y gafas especiales, ademas de otras.

    Sergio me transmitió una sensacion de tranquilidad, superación, confianza en si mismo, ademas de una lucha diria por llegar a conseguir los objetivos que se va marcando diariamente.

    Sinceramente, considero que es una persona digna de admiracion, porque pese a las dificultades que se va encontrando en el camino, el sigue luchando por llegar mas alla y no quedarse atras.

    ResponderEliminar
  5. La visita y charla de Sergio creo que sirvió para conocer los grandes obstáculos que se plantean a veces en la vida de muchas personas. Es un claro ejemplo de lucha, pues este chico no se rindió por las dificultades que le ha acarreado su discapacidad sino todo lo contrario, cada día saca más fuerzas y más ilusión por conseguir su objetivo perseguido que es realizar una carrera.
    Creo que casos como el de Sergio nos podría servir de referente, puesto que en muchas ocasiones, en determinados momentos de vida nos sentimos abatidos e incluso dejamos de luchar por alcanzar nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  6. La visita y charla de Sergio nos sirvio para darnos cuenta como la vida de muchas personas a veces se ve bastante complicada a causa de diversos obstáculos que aparecen debido a una discapacidad. El ejemplo de este chico es totalmente admirable, pues cada día lucha por conseguir su objetivo perseguido: realizar una carrera, algo que indudablemente pienso que llegara a conseguir debido a su fortaleza, ilusión y optimismo.
    El caso de Sergio, al igual que muchos otros nos deberia servir como referente para darnos cuenta que hay veces, en determinados momentos de nuestras vidas que nos sentimos abatidos e incluso dejamos de luchar por algo que realmente anhelamos.
    Por último me gustaría señalar que es evidente que "Los objetivos no los consigue quien puede, sino quien quiere".

    ResponderEliminar
  7. Sin ninguna duda agradecer a Sergio la asistencia a nuestras clases y por compartir con nosotros su experiencia a lo largo de su vida.

    Su fortaleza y su afán de superación se hicieron notar con su presencia en esta pequeña pero intensa reunión.

    Es consciente de sus limitaciones y a pesar de eso no se pone barreras, nos demostró que no hay que tirar la toalla y realmente es un ejemplo de constancia y dedicación.

    Desde aquí, le deseo lo mejor tanto personal como profesional y decirle que es un ejemplo de superación para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Natalia del Pino Brunet.

    Me gustó mucho la clase en la que Sergio nos habló sobre su disCAPACIDAD, contándonos sus dificultades y sus metas. Nos acercó su mundo, y se lo agradezco.

    ResponderEliminar