domingo, 15 de abril de 2012

Sin palabras. Así me quedé.

¡Qué bonito! Es impresionante ver cómo esta niña interpreta en Lengua de Signos esta canción de Vanesa Martín en “Menuda noche” y, sobre todo, con el cariño que se la dedica a su padre.


9 comentarios:

  1. Federico Pulido Acosta16 de abril de 2012, 11:17

    Este video es impresionante. Podemos ver como Vanesa interpreta la canción que le dedica a su padre a través del Lenguaje de Signos. De esta manera, el aislamiento que puede llegar a provocar una deficiencia auditiva parece hacerse mucho menor, gracias al cariño y la comprensión de todos aquellos que están cercanos a estas personas. Si consiguiéramos hacer extensible estos comportamientos a la totalidad de la población la frustración y los malos momentos que pasan estas personas como consecuencia de esas discapacidades (de cualquier tipo) se reducirían de manera evidente. Por eso, es importante que sigamos luchando y caminando en esa dirección.

    ResponderEliminar
  2. Esto no se comenta, sólo hay que disfrutarlo por que es un verdadero espectáculo lleno de ternura y se pone como ejemplo no a un grupo de alumnos/as de Psicopedagogía, sino a toda la Sociedad. "Chapó por ellos".....

    ResponderEliminar
  3. Que mas comentar de este vídeo, es genial y como ha comentado mi compañero anteriormente poco mas hay que decir; si me gustaría hacer referencia a que este programa siempre hace programas muy cercanos y basado en muchas experiencias personales y de superación, y es un placer poder ver esto en la programación televisiva actual :)

    ResponderEliminar
  4. Realmente bonito y agradable de ver, sobretodo en un programa de televisión, ya que estamos acostumbrados a ver programas inanes. Es un ejemplo más de integración de un discapacitado en la sociedad utilizando un medio de comunicación de manera positiva y así dar a conocer el lenguaje bimodal a todos los espectadores.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, al igual que mis compañeros, que aquí no hay nada que comentar. Disfrutar de esto, que es un gesto muy bonito y ojalá todos pensaramos igual y fuesemos tan solidarios y comprensivos con los demás

    ResponderEliminar
  6. Gracias a este vídeo, podemos ver como cualquier persona pese a la deficiencia o discapcidad que pueda padecer, en su interior nos podemos encontrar con una cierta ternura y cariño que nos pueden aportar y nosotros no somos conscientes de ello, debido a que directamente otorgamos etiquetas con prejuicios y estereotipos de por medio.

    Una niña con deficiencia auditiva, gracias al lenguaje de signos le expresa a su padre todo el amor que siente hacia él.

    Desde mi punto de vista, considero que un adecuado uso de los recursos y herramientas que nos rodean pueden hacer más independientes a aquellas personas que por cierta enfermedad se encuentran en una situación más desventajosa que los demás.

    ResponderEliminar
  7. sin duda, me ha parecido un claro de ejemplo de total implicación por parte de la familia de una persona con deficiencia auditiva. El vídeo es impresionante además de enternecedor, pues aqui queda reflejado que la comunicación para personas con deficiencia auditiva, en este caso, no tiene barreras e incluso quizás la relación a través de la comunicación que mantienen este padre y su hija parece mucho más reforzado y especial que algunas relaciones que se pueden observar entre padres e hijos oyentes.
    También me gustaría señalar que el lenguaje de signos debería ser enseñado, de un modo muy lúdico en los primeros años de educación Primaria, pues nunca se sabe si realmente podría llegar a ser necesario y en caso contrario siempre podríamos afirmar que "El saber no ocupa lugar".

    ResponderEliminar
  8. Este video demuestra que con cariño y esfuerzo de los tuyos,una persona con cualquier tipo de problemas puede conseguir mucho,ya que para mi o mas importante es el apoyo y cariño de mi familia.
    Estoy con Melania, lo mismo que ahora se les intenta dar ingles, que se les de este tipo de lenguajes, creo que puede llgar a ser muy útil y enriquecedor.

    ResponderEliminar
  9. Natalia del Pino Brunet
    Precioso, ver el amor que Macarena tiene por su padre y como le hace llegar la canción mediante el lenguaje de signo.

    ResponderEliminar