lunes, 8 de marzo de 2010

¿HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR?

Después de leer este artículo, reflexiona.

http://www.minusval2000.com/literatura/articulos/integracion.html

  • ¿Dónde están realmente las limitaciones?
  • ¿Hasta dónde pueden llegar la creatividad, profesionalidad y el buen hacer de los que habla el artículo?
  • ¿Qué alternativas se pueden buscar ante el poco presupuesto destinado a la educación?
  • ¿Qué crees que supone un artículo de este tipo para los profesionales de la enseñanza?

2 comentarios:

  1. Creo que es igualmente importante, o incluso más aún la voluntariedad de los profesionales implicados en este ámbito educativo. Es cierto que tanto los recursos económicos como los materiales son fundamentales, pero considero que ninguno de ellos sirve de mucho sin un profesional implicado que lo apoye. Por tanto, incluso antes que estos recursos debemos exigir una verdadera implicación de los profesionales que se vayan a dedicar a este ámbito. Para ello es fundamental una formación que los cualifique de manera adecuada y los prepare para lo que realmente van a “ver” en la práctica, prestando una atención menor a toda la teoría que la sustenta (aunque tampoco debemos obviarla).

    ResponderEliminar
  2. Patricia Blanes Mercado5 de abril de 2010, 12:15

    "La necesidad agudiza el ingenio". Considero que esta es la frase que puede resumir el artículo. Ante la escasez de adecuados y suficientes recursos, es necesario que los profesionales de la educación busquen otras vías para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de todos los alumnos, como por ejemplo la creatividad. Vivimos en una sociedad cada vez más heterogénea y plural, y es necesaria una adecuada profesionalidad para responder a cada persona según sus características personales, aun cuando no se disponen de los medios necesarios.
    Este artículo puede servir a los profesionales de la enseñanza para reflexionar sobre su práctica docente e intentar realizar su labor lo mejor posible adaptándose a lo que disponen en cada momento.

    ResponderEliminar