viernes, 12 de marzo de 2010

Un nuevo gen podría ser la clave del Autismo

Científicos estadounidenses han descubierto el gen que podría explicar porqué el autismo afecta más a los niños que a las niñas, según revela un informe publicado por la revista Molecular Psychiatry

http://www.20minutos.es/noticia/469841/0/gen/causa/autismo/



7 comentarios:

  1. Una vez más los avances cientificos nos aportan luz sobre un tratorno tan dificil de descodificar como es el autismo. Espero que la ciencia llege a descubrir por fin las causas concretas de este trastorno del desarrollo y ofrecer una cura o un tratamiento efectivo.

    ResponderEliminar
  2. OJALÁ LA CIENCIA DE CON LA SOLUCION DE ESTE TRANSTORNO....

    ResponderEliminar
  3. Considero muy importante el hecho de que se pueda precisar las causas del autismo. Tal vez puedan encontrar un método eficaz para erradicar dicho trastorno. Es precisamente en el campo de la medicina donde se realizan más avances, por lo que no podemos descartar que finalmente se descubran dichas razones.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se han barajado muchas hipótesis sobre la etiología del autismo: anomalías genéticas, alteraciones cromosómicas, trastornos infecciosos, deficiencias inmunológicas, alteraciones metabólicas, desequilibrio en los neurotransmisores, anomalías estructurales cerebrales,... . Dar con la clave exacta, aunque sea para explicar porque afecta a un mayor porcentaje de niños que de niñas, es ya un gran paso. ¿Podría, de ser así, detectarse si un niño - varón - va a desarrollar autismo a través de un estudio genético a edades tempranas?.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo la línea de Tania el avance en los estudios genéticos supone un avance en la prevención, como ya se hace desde hace tiempo los estudios genéticos ayudan a los padres de niños con discapacid saber la probabilidad de la enfermedad si deciden tener más hijos.

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE SON IMPORTANTES LOS AVANCES QUE PUEDAN EXPLICAR ALGUNAS CAUSAS DE LOS TRASTORNOS, EN ESTE CASO DEL AUTISMO.
    A VER SI DESPUÉS DE ESTO PUEDEN ENCONTRAR LA FORMA DE ACABAR CON ESTE TRASTORNO :)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá den con la clave de este trastorno.No podemos dejar de creer en los avances que está realizando la medicina y que esperemos también que logren dar con este trastorno.

    ResponderEliminar