domingo, 9 de mayo de 2010

MÚSICA PARA LA INCLUSIÓN

¿Qué os sugiere?

¿Creéis que este tipo de actuaciones son utópicas?

16 comentarios:

  1. El video es realmente conmovedor, un ejemplo a seguir y la actuación emocionante (símbolo de igualdad). Aunque tanto la actuación como el tema interpretado puedan parecer utópicos, está en nuestras manos luchar por que sea real y tangible. Pienso que entre todos podremos hacer que sea el final de la utopía, y luchar por un mundo donde todo el mundo conviviera sin discriminación de ningún tipo, eliminando todas las barreras que obstaculizan lograr la igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. La educación inclusiva es posible: el vídeo nos lo muestra. Necesita que la escuela crea que es posible: la canción la interpreta cada uno según sus posibilidades, está el que toca el piano o el violín, la primera voz y el coro que la vive y nos la hace vivir con el lenguaje de signos, todos aportan su labor, en definitiva, el objetivo que plantea la inclusividad.
    Lennon nos lo dice en su canción:
    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    I hope someday you'll join us
    And the world will live as one
    Todos somos parte de este mundo y del que soñamos con que sea posible.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los tantos ejemplos que podemos llevar a cabo en las escuelas, la educación inclusiva es posible siempre y cuando los agentes educativos se comprometan, éste es el punto clave para caminar en este sentido.
    Estoy en con mis compañeras en que es posible dar pasos reales hacia la inclusividad.

    ResponderEliminar
  4. M.Angeles Fulguerts10 de mayo de 2010, 0:32

    El video es verdaderamente emocionante, ¡me ha encantado! Quizás este tipo de actuación para mucha gente suene aún a utopía, pero para los defensores, entre los que me considero, de le inclusión esto es cada vez más real. Además de nuestros sentimientos, pienso que a la vista está, con el video tenemos la prueba, de que cada vez hay más actuaciones de este tipo y esto quiero decir que está dejando de ser utópico. Lo que sí es cierto que este tipo de actos va instaurándose en lo más profundo de nuestra sociedad lenta y paulatinamente, por lo que su generalización se produce de la misma manera. Actualmente para los más desconocedores en el tema lo encuentra como algo lejano y utópico, pero para los que estamos más informados sobre ello vamos comprobando día a día como la inclusión es cada vez más real y posible en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de actuaciones no pretenden ser útopicas, al contrario, son realizables y posibles, siempre y cuando hayan ganas de interesarse por los demás, por los que requieren nuestra ayuda sin que sea como una limosna, sino un "hombro con hombro", el unirse para superar nuestras barreras, porque todos en mayor o menor medida las tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es un video donde nos aclaran o diferencian distintos tipos de discriminaciones que existen en la sociedad (o asi lo he entendido yo. A la pregunta de la utopia, puedo decir que si que es uno mas de los miles de video que existen sobre la discriminacion y la inclusion, pero gracias a ellos poco a poco la sociedad se va concienciando de que todas las personas somos iguales y solo nos diferencias aquelos rasgos personales de cada no.
    Por ello hay que tener en cuenta que la indiferencia y el rechazo son dos factores negativos a la hora de llevar a una sociedad inclusiva.

    Y una frase que me gusta para estos casos es de Benjamin Franklin: Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.


    LAURA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  7. Un video muy emocionante, mostrando el lado humano de cada persona, y sobre todo la lucha por la inclusión. Queda mucho terreno por recorrer pero con la ayuda y colaboración de todos se puede conseguir una integración plena.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. PRIMERO DECIR QUE ¡MENUDO VIDEO TAN BONITO! ME HA GUSTADO MUCHO.
    ESTE VIDEO A MI ME SUGIERE QUE LA INCLUSIÓN ES POSIBLE PERO, CLARO, NECESITA DE LA CONCIENCIACIÓN E IMPLICACIÓN DE TODOS (AGENTES EDUCATIVOS, ALUMNOS, INSTITUCIONES....) PARA QUE ESTO SEA VERDADERAMENTE UNA REALIDAD.
    Y AUNQUE CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE ACTUACIONES NO SON UNA UTOPIA, SÍ QUE PIENSO QUE SON POCO COMUNES DE VER.

    ResponderEliminar
  9. Aunque el vídeo es una auténtica "americanada", hay que reconocer que el mensaje que nos transmite es AUTÉNTICO; pues partiendo de algo tan sencillo y conocido como la de "Imagine" a la que se le añade un pequeño pero importante detalle como el Lenguaje de Signos, la letra podrá llegar por fin a TODOS.

    ResponderEliminar
  10. Estas actuaciones sí son posibles, estoy segura de ello, pero requiere dedicación y esfuerzo de todos los implicados y gran profesionalidad, así como un compromiso con la labor que se desempeña, no la actitud de comodidad que tanto prima hoy en día. El vídeo es conmovedor.

    ResponderEliminar
  11. Es perfecta, ya en un programa español se hizo una prueba con actuaciones musicales y el resultado fue muy bueno, la verda es que por insignificante que sea facilita su motivación y sobre todo les ayuda a participar en algo diferente.
    La música mueve montañas.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitooo!!! me ha encantado, una inclusión educativa puede llenar al alumnado de ricas experiencias como esta, donde se construyen relaciones en el plano del respeto y estima de la dignidad humana. Se trata de una horizontalidad que puede ser llevada a cabo y funcionar perfectamente.

    ResponderEliminar
  13. La música es un recurso muy bueno y motivador, y como podemos ver en el vídeo, bonito y favorecedor de la inclusión. En realidad cualquier medio que utilicemos puede ser inclusivo, todo depende de la intencionalidad, planificación e ilusión que le pongamos (además del trabajo que conlleva, claro).

    ResponderEliminar
  14. Es la mejor versión de "imagine" que he visto y he oido. Siempre se dice que la música tiene que saber transmitirse para que quienes la escuchen puedan sentirla. Creo, que en esta ocasión ha transpasado todo esto y mucho más, llega más allá de la inclusión y rompe más barreras de las que estamos acostumbrados a ver. Esto no es una utopia, es una realidad porque quienes creyeron en esto lo hicieron posible. Tal vez el "secreto" sea eso mismo: imaginar que se puede conseguir....

    ResponderEliminar
  15. Patricia Blanes Mercado29 de junio de 2010, 9:55

    El vídeo refleja que si se quiere, todo el alumnado puede acceder a los contenidos adaptándoselos a sus características. Quizás muchos piensen que un alumno/a con graves deficiencias auditivas no puede disfrutar de la música, pero como aquí se ha visto, con las ayudas adecudas sí que puede hacerlo.
    Un vídeo para reflexionar sobre si lo que se está haciendo en la escuela es lo adecuado para llegar a todo el alumnado por igual.

    ResponderEliminar
  16. Vídeo espectacular!! alguien que me pase su enlace de youtube? gracias =)

    ResponderEliminar