martes, 1 de marzo de 2011

ANUNCIO DE LA ONCE SOBRE INTEGRACIÓN


Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este vídeo, ¿qué es para vosotros una persona sana, madura e integrada en la sociedad?, ¿estáis de acuerdo con la respuesta de Freud?




17 comentarios:

  1. "Cualquier persona capaz de amar y trabajar". De estas acciones principales se derivan otras como: superarse, mejorar, desarrollarse...
    Estoy de acuerdo con lo expuesto con Freud; pues amarse y trabajar son las dos cosas más importantes que se pueden hacer en esta vida. Amar a los demás y a uno mismo para superarse, sentirse bien y desarrollarse como persona. Y trabajar, no sólo en un puesto remunerado, si no en el día a día de uno mismo alcanzado sueños, metas y realidades.

    ResponderEliminar
  2. Podemos hablar de que cualquier persona capaz de amar cuenta con unas determinadas Actitudes y capaz de trabajar con Aptitudes, ambas nos capacitan como personas plenas, y esto nos hace formar parte de la sociedad, estar integrados. Para Freud, padre del psicoanálisis, el ser humano mantiene una lucha directa contra la enfermedad, lo insano, en busca del estado de lo sano, en este caso se hace referencia a un estar sano en el interior del sujeto, llegando a la conclusión de que este spot nos propone un estado de salubridad relacionado con la importancia de sentir que formamos parte de un todo, la sociedad, a la que TODOS/AS, aportamos una parte importante de nosotros mismos, sean cuales sean nuestras características personales, culturales...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Freud en la respuesta que le da al periodista, pero en mi opinion es incompleta. El anuncio sigue diciendo que tambien es importante que sea capaz de relacionarse, sentirse activa, superarse y realizarse. Por lo tanto en mi opinión, la respuesta de Freud de "una persona sana, es aquella que es capaz de trabajar y amar" se podria completar sobre todo si queremos responder a qué es una persona madura, ya que si nos referimos a madura mentalmente hablando, habría que tener en cuenta otros aspectos como la capacidad para afrontar los problemas y tener una buena actitud. Además cuando nos referimos a si una persona está integrada en la sociedad, no vale con trabajar y ya está, sino que en su trabajo, para sentirte integrado tendrá que sentir que aporta algo a la sociedad y que la sociedad tambien te aporta aspectos positivos, y, de esta manera, crearnos un afán de superacion que nos hara sentirnos participes de forma real en la sociedad y no solo una persona fisica más que es capaz de trabajar, pero que lo que hace no le aporta nada o no le hace feliz.
    Bueno es mi opinion respecto al video y aunque me gusta muchisimo Freud y todo lo que aportó y nos sigue aportando leerlo, en este aspecto yo, actualmente hubiera sido mas extensa e incluido algunos matices.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los grandes intelectuales Simon Freud, dijo que una persona sana, madura e integrada en la sociedad, es aquella persona capaz de amar y trabajar, en mi opinión una persona que cumple estos requisitos debe tener un desarrollo completo en sus actitudes y aptitudes.
    Una persona saludable físicamente y mentalmente, madura en todas sus acciones, y capaz de involucrase y desenvolverse con los demás, en mi opinión esa es una persona sana, madura e integrada en la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Freud destaca en su definición de persona amar y trabajar, puesto que ambas características suponen el motor que mueve el mundo, una parte esencial en nuestra vida, que nos ayuda a potenciar habilidades, destrezas, actitudes...y a desarrollar todo tipo de capacidades para poner en marcha a lo largo de nuestra vida, y de lo que nadie debería de estar privado, pues ante todo somos seres humanos, somos iguales y las diferencias son las que nos hacen únicos.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la respuesta de Freud es acertada pero incompleta ya que las personas nos vamos desarrollando con el paso del tiempo y vamos adquiriendo una serie de valores y actitudes que nos hace madurar en la sociedad y nos permite relacionarnos con personas que intentan adaptarse a la sociedad a través del trabajo y de las relaciones con los compañeros.

    ResponderEliminar
  7. Amar y trabajar, hay algo más importante en la vida? de ahí vamos a ir derivando en acciones secundarias. La superación día a día es primordial en todo ser humano. Todos tenemos diferencias y tampoco somos perfectos, pero debemos de partir de que todos debemos de integrarnos, disfrutando de los mismos privilegios. Debemos de partir de que "todos somos iguales". Debemos trabajar para la superación profesional, personal y en todos los ámbitos posibles

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión una persona sana , madura e integrada en la sociedad es cualquier sujeto que se desarrolle de forma activa en una sociedad ,respetando los roles ,leyes y normas establecidas por esa comunidad.

    ResponderEliminar
  9. En principio, he de decir que este anuncio ya me llamó la atención la primera vez que lo vi, puesto que la respuesta viene dada nada más y nada menos por el padre del "psicoanálisis", por lo tanto, estemos o no de acuerdo con ella, hemos de darle la importancia que verdaderamente tiene, o sea, muchísisma.

    Para mi, una persona sana, madura e integrada, es aquella que tiene la "suficiente" capacidad para desarrollarse de forma integra en la sociedad, sea con ayuda o sin ella (siendo este elemento secundario), pero pudiendo llevar a cabo su quehacer diario a través de su capacidad cognitiva, afectiva y emocional de una forma independiente. Tal y como hoy está concebida la sociedad, a aquellas personas con ciertas "deficiencias", no se les excluye ni margina, sino todo lo contrario, forman parte de la misma para poder convivir como uno más, en todo caso, habrá algunas que necesiten de algún tipo de ayuda, pero ésto no les excluye de ser personas sanas, maduras e integradas: Un elevado porcentaje de discapacitados hoy en día (sordos, mudos, ciegos, sindrome de down, etc.), son totalmente sanos, han madurado y forman parte de la sociedad, estando integrados en la misma a través de trabajos que a principios del siglo pasado no se hubiera pensado ni por asomo que existirían, por lo tanto, cumplirían los requisitos para estar dentro de este "perfil personal".

    En cuanto a la opinión vertida por Freud, hay que desgranarla muy bien para comprenderla, debido a que una persona capaz de amar, se da por hecho que tiene al menos cierta capacidad para comprender sus propios sentimientos y los de los demás, por lo tanto ha de tener cierto equilibrio emocional ya que no está hablando de sentir o querer, sino que hace referencia a "amar", que conlleva algo más que el simple afecto o cariño. En cuanto a trabajar, es cierto que al poder llevar a cabo una tarea de forma autónoma o en grupo, en este caso de tipo laboral a lo largo de una vida, da al ser humano un equilibrio actitudinal, en cuanto a que ha de realizar físicamente tareas y aptitudinal en cuanto a que cumple los requisitos para ser apto en un determinado trabajo, encontrándose el equilibrio entre ambos valores.

    Depende de como se interprente sería una valoración completa o incompleta, pero habría que analizar profundamente esas dos palabras "amar" y "trabajar", en cualquier caso yo estoy de acuerdo con esta opinión, aunque seguramente podríamos añadir más palabras para completarlas, pero no es fácil, se podría intentar en clase...

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión, una persona sana, madura e integrada en la sociedad es una persona capaz de desenvolverse por si misma en la sociedad donde viva, de forma activa y respetando las normas y leyes establecidas en esa sociedad.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no le damos la vuelta?¿No creéis que existen personas capaces de amar y trabajar pero que no están integradas en la sociedad?¿Por qué entonces buscamos la integración sino?

    Según lo entiendo, lo correcto sería decir que una persona que es capaz de amar y trabajar, es una persona susceptible de ser integrada en la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Amar y trabajar son dos acciones que nos relacionan con los demás y con la capacidad de crear para sobrevivir, la persona para su desarrollo necesita la dimensión social, sino es un animal no humano, en esa coordenada entiendo el mensaje de Freud. Y no seré yo quien desdiga al maestro.

    ResponderEliminar
  13. La definición que Freud nos propone en este entrevista resume la capacidad mas importante del ser humano.
    Considero "amar" en el sentido mas amplio: el amor por uno mismo, que implica la necesidad de superación en cuanto a sus capacidades, y entre ellas, la de relacionarse con los demás, la socialización.
    Cuando uno ama a los demás, es un sujeto integrado socialmente. Como consecuencia de ello, querer ser una persona productiva, trabajadora.
    Considero por tanto que existe una primacía de este concepto sobre el otro.
    IP

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido interesante resaltar este enlace: Ojo biónico aprobado por la Comisión Europea

    http://www.neoteo.com/argus-ii-el-ojo-bionico-llega-al-mercado.neo

    ResponderEliminar
  15. La definicion que atribuye Freud acerca de que es para el una persona sana, madura e integrada en la sociedad me parece totalmente cierta, pues el hecho de que una persona sea capaz de amar a las de su entorno es señal de que se encuentra profundamente inmersa en esa sociedad. Por otra parte una persona que tiene capacidades para poder desempeñar un determinado puesto laboral (aunque en algunos casos estas se hallen algo limitadas), indica que se encuentra saludable.
    sería magnifico y gratificante que personas pertenecientes a instituciones, empresas y otros organismos pudieran pensar igual que Freud, pues este hecho daría lugar a que desaparecieran aquellas barreras que son impuestas a personas discapacitadas a la hora de acceder al mercado laboral.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo, con la frase: "Amar y Trabajar". Todos tenemos derechos a que nos quieran y ser queridos, a tener amigos, a aprender a hacer cosas que nos ayuden a desenvolvernos en la vida, en la comunidad, en el barrio y en la casa con la familia. No somos tan diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Si estoy de acuerdo con Freud, aunque se podría ampliar un poco, pero vamos, que con esa frase es más que suficiente. Cualquier persona capaz de amar y trabajar, es una persona integrada en la sociedad, independientemente de si ve, oye, va en silla de ruedas… Somos nosotros los que debemos de recordar esta frase y no etiquetar a las personas por sus discapacidades, ya que estas personas pueden tener algunos obstáculos para realizar algunas actividades, pero igual en otras, ellos son iguales o incluso mejores que nosotros.

    ResponderEliminar