domingo, 26 de abril de 2009

HIPOTERAPIA EN CEUTA

6 comentarios:

  1. ¡Genial!
    Solo puede decir que, aunque la verdad es que vimos poco de "hipotrapia" en si, sólo con lo que vimos pudimos comprobar el bien que le hace una pequeña sesión a un niño con alguna discapacidad. Espero que este programa siga en Ceuta y que mejore con las nuevas instalaciones.
    Además, recomiendo a todo el mundo que exxperimente la sensación de subirse a un caballo. Son unos animales increibles y superinteligentes. Merece la pena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el video...y por supuesto la experiencia. Siempre me han gustado los caballos, pero nunca había tenido contacto con ninguno, ni había estado tan cerca como el viernes. Nunca pensé que estos simples animales pudieran aportar tanto a las personas.
    Espero que abran pronto las instalaciones nuevas y podamos ir a disfrutar un poco más de estos bellísimos animales.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho la ocasión para agradecer a mi "profe" la oportunidad de disfrutar de aquella tarde que me parecío maravillosa, comprobar como se desarrollan este tipo de terapias y ver a los niños disfrutar con los caballos. Me enorgulleció que en una ciudad con tantas carencias como Ceuta, se lleven a cabo este tipo de actividades que contribuyen al bienestar de niños con problemas.Por cierto me ha encantado el vídeo, es GENIAL.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que os haya gustado esta actividad. La verdad es que creo que mereció la pena realizar la visita a Viña Cebedo y ver cómo estos profesionales desarrollan su trabajo con estos niños y, sobre todo, ver cómo una actividad que, en principio, podría ser meramente lúdica, aporta tantos beneficios a las personas con discapacidad en su desarrollo integral. Como profesionales de la Educación Especial considero fundamental conocer las ventajas que la equinoterapia/hipoterapia y, en general, las terapias con animales, producen en las personas con discapacidad. Y qué mejor forma que verlo en la práctica diaria, más aún cuando esa actividad se realiza en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, ésta es una labor bellísima, donde el perfil de las personas que allí trabajan se podría definir como de una gran HUMANIDAD, me gustaria destacar el coraje de estos padres que acuden al otro lado de la ciudad, para que sus hijos participen de esta actividad que apenas tiene una duración de 15 minutos. Y por supuesto hacer énfasís en la felicidad del rostro de de los niños que la reciben. A todos ellos mi más sincera enhorabuena.
    Me gustaría acabar este breve comentario, dando las gracias, a “nuestro profe” que ha hecho posible que conozcamos esa actividad, para algunos de nosotros por primera vez.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. La hipoterapia como cualquier otra actividad dirigida a ayudar a los niños es siempre bienvenida.Aunque si comentar, que me hubiese gustado ver algo mas ya que me quede con ganas de ver una sesión entera con un gupo de niños.
    Espero que esta actividad no se pierda en nuestra ciudad ya que es muy beneficiosa para los niños con discapacidad o no.

    ResponderEliminar